Arreglos Florales para Boda

Propagacion y reproducción de la planta Ruda

Como reproducir una planta ruda

Con una tijera de podar (desinfectada con alcohol) procuramos cortar un ramita de 10 a 15 cms de largos en 45 grado debe hacerse el corte.

Una vez cortada la ramita, sacamos las hojas que está en el tallo , la parte de arriba lo cortaremos al ultimo proceso antes de enraizar el propósito de sacar las hojas es para disminuir el deshidratación de la ramita de ruda (esqueje) y también para crear raíces que seria la parte de abajo (yemas).

Una vez terminada la primera parte, antes de echar un enraizante, le cortamos la parte de arriba se hace un corte apical le cortamos algunas hojas que quedan , no todas ,porque quedaría sin alimento (fotosíntesis).

Como se señala , habrá que raspar el tallo la parte de abajo justo donde está la yemas dicho paso anterior, ahora se procura sumergir en un vaso con agua con la finalidad de que no haya entrada de aire en el tallo, al mismo tiempo servirá para que se adhiera los enraizantes que usaremos.

En este caso podemos usar de 3 formas de aplicar enraizantes primera opción mediante enraizante natural sería de la planta aloe vera cortamos un trozo y la gelatina que posee dicha planta la usaremos la gelatina de aloe vera tiene propiedades cicactrizantes, lo cual, es bueno para nuestros esquejes.

Segunda opción natural sería con polvo de canela como explicamos el paso con el vaso de agua, al estar empapada el tallo al pasar el polvo quedaría adherida a la base donde se raspó la tercera opción seria un enraizante químico en este caso uso clonex.

El sustrato donde plantamos el esqueje debe ser rico en materia orgánica y tener buen drenaje Igual de importante es proteger el esqueje de vientos y de sol directo, especialmente si ya hace calor.

La temperatura optima seria de 17 a 22 grados y una humedad de 70% en el ambiente.

Dependiendo de la planta y de las condiciones que tenga el esqueje, veremos que empieza a desarrollarse y empiezan a brotar nuevas yemas y hojas.

En ese momento ya podremos trasplantar la planta a una zona más soleada y con algo de protección (mini invernadero) para esta época CHILE INVIERNO.

Eso fue todo, gracias y si tiene una idea, tips, opiniones déjalo en las cajas de comentarios, saludos

Relacionados