Arreglos de Mesa para Boda

Centro de mesa y servilletero El uso de reciclaje de periódicos

Centro de mesa servilletero – reciclaje de papel periódico Hola amigas y amigos, hoy quiero mostrarles esta opción muy fácil de hacer, útil y sobre todo económica para centro de mesa que nos sacará de apuros en cualquier reunión, ¿me acompañan en el procedimiento?

Para elaborar las varillas de papel yo usé estas tiras que miden 7 cm de ancho por 50 cm

de largo y una brocheta de madera muy delgada, porque necesitamos unas varillas delgadas y no muy duras, pero tampoco demasiado blandas Aparte cortamos dos círculos en cartón de 10 cm de diámetro y marcamos 16 divisiones, ponemos bastante cola blanca y ponemos una varilla en cada división, luego agregamos más cola blanca.

Ponemos el otro cartón encima y dejamos secar de preferencia toda una noche con algo pesado encima Ahora, doblamos cada varilla encima de la siguiente de esta forma, al llegar a donde empezamos aflojamos la primera varilla que doblamos, ablandamos la que vamos a meter, introducimos, apretamos, y volvemos a endurecer la varilla que metimos.

Tomamos dos varillas y pegamos en uno de los parantes, una adelante y otra atrás, y empezamos el tejido cuerda, ya sabemos siempre sosteniendo con la mano derecha, la varilla de adelante la llevamos por atrás del siguiente parante.

No se nos olvide marcar donde empezamos, y ya cuando hayamos dado cuatro vueltas, escondemos las varillas con las que veníamos tejiendo, nos ayudamos con la brocheta de madera e introducimos la varilla de adelante de esta forma, luego la que sigue en el parante siguiente, y ponemos pegamento para después cortar

Medimos la altura de nuestras servilletas, la mía mide 15 cm, yo le voy a dar 17 cm de altura y allí sujetamos con broches y pintamos muy bien, por dentro y por fuera

Ya seco yo le puse esta servilleta en la base, Para la flor, yo elegí esta noche buena, les dejo el enlace al tutorial, los seis pétalos rojos los hice de diferentes tamaños y los pinté con pintura en aerosol y con hilo los fui uniendo en desnivel, hice únicamente tres verdes

Luego con esta cinta verde para floristería cubrí de esta forma y corté las varillas sobrantes, en lo que es realmente la flor le puse pintura amarilla, porque ya sabemos que los que parecen pétalos realmente son hojas que se vuelven rojas para proteger la flor amarilla, qué bonito, ¿verdad?

Finalmente corté las varillas a los 18 cm, y con silicón caliente fui pegando cada una de forma alineada luego le envolví un listón blanco y después un listón dorado Y miren qué bonito se ve nuestro centro de mesa, así sin servilletas parece un florero y ahora con servilletas, aunque son blancas luce muy bonito y diferente, ¿qué les parece, les gusta?

Si lo hacen, mándenme fotos para hacer otro vídeo con todos sus trabajos, les gusta la idea? Espero sus opiniones y nos vemos en el próximo vídeo, besos

Relacionados